Pasos importantes para promocionar un sitio web.

Para promocionar un sitio web, conviene seguir antes unos pasos, para que nuestro trabajo pueda mostrarse a los demás, alcanzando el mayor número de visitas en el menor tiempo posible.

En esto consistiría la promoción, en conseguir visitas e intentar incrementar en la medida de lo posible el número de visitantes. Otra cosa sería el trabajo de conservar a los visitantes, haciendo de ellos visitantes regulares o asiduos de nuestro sitio.

Parece lo mismo, sin embargo, son cosas totalmente diferentes y que requieren distintas formas de actuar.

A groso modo podemos decir que promocionar un sitio, son todas esas técnicas o trabajo que realizamos de puertas hacia fuera de nuestra web (Darnos a conocer al mundo) y el trabajo de puertas hacia dentro estaria enfocado a crear visitantes asiduos
o regulares a nuestro sitio.

Ambas acciones deben ir de la mano, sobre todo en los comienzos, ya que con el tiempo y si la suerte acompaña, el trabajo de promoción se realizará casi por si solo, dado que nuestro sitio será conocido por gran número de personas que se encargarán de realizar esta labor de forma inconsciente o conscientemente por nosotros. Tan solo actuaremos con alguna campaña de promoción de vez en cuando ,como medida de refuerzo.

 

Primer paso a seguir para promocionar un sitio.

, es no actuar o tomar cartas en el asunto sin antes tener algo que mostrar u ofrecer al mundo. Es un error intentar promocionar algo, medio acabado o incompleto, aunque por otro lado muchas veces no queda más remedio que colgar el cartel de continuará o algo similar, ya que crear contenido es tarea árdua que requiere su tiempo, sobre todo si se esta compartiendo cursos o tutoriales extensos con muchas páginas.
Por tanto primer paso, tener algo bueno que compartir con los demás y que ese algo, este completo en la medida de lo posible y si no está completo, hay que avisarlo desde el principio.

 

Segundo paso, preparar nuestro sitio para facilitar el reconocimiento del mismo, por los motores de búsqueda

, que incorporan los principales buscadores que existen. la forma de realizar esto, es a través de pequeños pero muy importantes detalles, por ejemplo: Los títulos de las páginas, los testos alternativos de vínculos e imágenes, las etiquetas Meta o METAETIQUETAS, etc.

 

El tercer paso, ofrecer nuestro sitio a los DIRECTORIOS de internet.

. Estos directorios pese a estar gestionados por personas físicas y que no abarcan tanta información como los índices de texto tratados por ordenadores, tienen la particularidad de ser utilizados por los motores de busquedas principales, dando prioridad o preferencia a las páginas web que estan declaradas en ellos.

 

Cuarto paso, visitar frecuentemente las herramientas que GOOGLE pone a nuestra disposicion.

También llamadas herramientas para WEBMASTER, con ellas podrás modificar y adaptar tus páginas web, para una correcta indexación por el buscador. Por medio de estas herramientas, se puede ver si una página se indexa correctamente o existe algún problema. Recuerda que una página mal indexada por GOOGLE, es como si no existiese.

 

Quinto paso, dejar tu firma allá por donde pases.

Esto quiere decir que debes visitar y hacerte conocer por la competencia o en aquellas webs que compartan misma temática que el sitio que pretendes promocionar. Debes intentar participar en los comentarios que se hagan sobre un tema expecífico y aportar tu punto de vista u opinión, siempre intentando cooperar o servir de ayuda a alguien o aportar más información al tema tratado, para acabar tu comentario con tu firma, que como es lógico no será otra cosa que un enlace a tu sitio web. Ten presente que si despiertas curiosidad a cualquiera de los visitantes de ese sitio que lea tu comentario, hazto seguido visitará tu sitio, así que esmerate y no comentes por comentar o por el hecho de poder dejar tu firma, porque asi no funciona, además si google detecta que el único proposito de tus comentarios es inundar internet con firmas de tu sitio, puede que esta técnica no solo no te favorezca, sino que te perjudique en tu labor de promoción, así que hay que actuar con prudencia y que tus comentarios en otros sitios, aporten gran valor al tema tratado.

 

Sexto paso, utiliza el poder de difusión de las redes sociales.

Hazte perfiles si no los tienes aún en las principales redes que conozcas, FACEBOOK, TWITER, etc y hazte conocer. Manda enlaces a tus amigos y que estos a su vez los vayan difundiendo entre sus conocidos, siempre intentando topar con gente que trate misma temática que la que tratas en tu sitio, sino será trabajo en valde. Aunque quizás de rebote dés con alguien que le interese y obtengas algún visitante más. Nada se pierde por probar.

 

séptimo paso, utiliza los contadores de visitas y los registros que el servidor dispone.

Para llevar una estadística del número de visitantes de tu sitio, del tiempo que se quedan, etc. De esta forma podrás saber si estas haciendo las cosas bien o por el contrario debes modificar la estrategia, la información o el contenido que aportas.

Ultimo paso, intenta disfrutar del trabajo que haces, aporta buen contenido y sobre todo busca nuevos pasos que te ayuden a promocionar tu marca

. Preguntate a tí mismo si te pararias a ver un sitio como el tuyo si topases con él. Tu objetivo puede ser también el ganar algo de dinero por tu trabajo, algo que a mi parecer es muy loable de pensar, ya que una web da mucho trabajo y que mejor manera de ver nuestra labor recompensada, si ganamos algo de dinero. Pero eso en mi opinión debe ser algo secundario, porque te aseguro que si enfocamos todo nuestro esfuerzo en ver si llega una recompensa económica, nos desmoralizaremos cuando esta no llegue o su cuantía sea prácticamente insignificante.

Bueno todo lo expuesto aquí se ha hecho de forma un poco general. Poco a poco intentaré incluir más información sobre este importante tema.

¿Te ha gustado? Compártelo.