Arquitectura de Computadores.

Dificultad (1-4):

2,60

Temática:

En esta asignatura se profundiza en el conocimiento de la arquitectura de los ordenadores introducido en las asignaturas de Fundamentos y Estructura de computadores del Grado de Ingeniería informática. La asignatura profundiza en conceptos avanzados de la estructura del computador: el rendimiento de los computadores y la segmentación del procesador.
Además, se hace una introducción a los elementos diferenciadores de los multiprocesadores, y a las diferentes arquitecturas de estos.

La asignatura tiene un fuerte componente práctico. La primera parte de la práctica (Práctica 1) se hace mediante simuladores de arquitecturas de CPU (como por ejemplo el simulador WINDLX en el entorno Windows). La segunda parte de práctica (Práctica 2) trata temas básicos de programación paralela.

Los conocimientos previos necesarios para esta asignatura se han visto a Fundamentos de computadores y Estructura de computadores.

Opiniones Generales:

Opinión 1:
«2 PACs+1 Practica.

Lo más complicado entender el WinDLX i el tema de cronogramas. No es difícil, pero puntúan en binario y tirando a bajo. La teoría no es difícil pero es fácil cometer errores que por la forma de puntuar cuestan muy caro.»

Opinión 2:
(2013)»¿La practica sigue siendo en grupo?

Si, se puede hacer en parejas o sólo.

Este año sólo se han hecho dos PEC en lugar de tres como semestres anteriores. La práctica bastante más corta que otros años tambien. En definitiva, se lleva bien la asignatura ya que no tiene mucha carga de trabajo.

Tipo de Evaluación:

Esta asignatura puede superarse por una doble vía: por una parte, a partir de la evaluación continua (EC) y una prueba de síntesis (PS) y, por otra parte, mediante la realización de un examen final (EX). En cualquiera de las dos vías es necesario realizar las actividades prácticas obligatorias (Pr), la nota de las cuales se cruza con la nota de evaluación continua (EC)
o con la nota del examen final (EX) para obtener la nota final de la asignatura. Para hacer la PS es necesario haber superado la FC; para hacer el EX no es necesario haber superado la EC. La fórmula de acreditación de la asignatura es la siguiente: (EC+Pr) + PS o (EX + Pr).

Opción siguiendo y superando la EC: (EC + Pr) + PS

Final Continuada (FC) = EC + Pr

EC = 50%

Pr = 50%

Notas mínimas:

Pr = 5

En caso de no conseguir la nota mínima en la Pr, la nota obtenida en la fórmula corresponde a la obtenida en la Pr

Final de asignatura: FC + PS

FC = 70 %

PS = 30%

Notas mínimas:

PS = 3,5

Cuando la nota obtenida en la PS sea inferior a los mínimos establecidos para cada fórmula, la calificación final de la asignatura será la nota obtenida en la PS.


Opción no superando la EC: (EX+Pr)+EC

Final de examen (FE) = EX + Pr

EX = 60%

Pr = 40%

Notas mínimas:

Pr = 5

En caso de no conseguir la nota mínima en la Pr, la nota obtenida en la fórmula corresponde a la obtenida en la Pr

Final de asignatura: FE + EC

FE= 65 %

EC = 35%

Notas mínimas:

EX = 4

Esta fórmula de ponderación sólo se aplicará cuando la nota resultante mejore la obtenida en el EX. Cuando la nota obtenida en el EX sea inferior o igual a 4 o la calificación resultante de la fórmula de ponderación no permita mejorar la nota obtenida en el EX, la calificación final de la asignatura será la nota obtenida en el EX.

¿Te ha gustado? Compártelo.