Curso de php. Funcion print, comando echo y método heredoc de php.

Bueno ya hemos visto un poco por encima lo que puede hacer la función print(), que no es otra cosa que dar la orden al intérprete de php que se ubica en el hosting, de que muestre lo que hay escrito entre paréntesis en la parte editada de html o código fuente de la página web que queremos mostrar o ha sido solicitada por el usuario.

Cuando entre los paréntesis sólo queremos mostrar texto, podríamos utilizar las dos comillas abriendo y cerrando el contenido o texto a mostrar. El problema radica cuando dentro de los paréntesis, encontramos otras etiquetas o marcas que a su vez utilizan el entrecomillado doble para funcionar, como puede ser el caso de rutas a archivos con
las etiquetas de ancla o creación de vínculos, nombres de clases y en General cualquier otra etiqueta que utilice el entrecomillado doble. En estos casos lo conveniente es utilizar comillas simples, para evitar que el intérprete de php pueda caer en un error, al no  distinguir cuáles son las comillas utilizadas por los comandos o funciones de php, del
resto. Veamos esto con un ejemplo:

Como veis estamos diciendo al intérprete de php que muestre en la página web un párrafo que a su vez contiene una clase llamada prueba, marcada con comillas dobles.
Si mandasemos esta orden tal cual está escrita, el intérprete de php tomaría las segundas comillas detrás del signo (=) como final de la cadena o contenido a mostrar. Y al ser construida la página por el navegador esta parte daría errónea.

Para evitar que esto suceda tan sólo tendremos que sustituir las primeras y últimas comillas dentro del paréntesis por comillas simples de esta manera:

Como veis la solución a este problema es muy simple. Si nos acostumbramos a trabajar con comillas simples mejor que mejor, así no caeremos en errores.

Dentro del código fuente de una página web podemos insertar tantas órdenes php como queramos, tan sólo tendremos que abrir los bloques <? Php ?> que necesitemos.

Estos bloques no tienen porqué estar situado necesariamente de forma aislada dentro del código, sino que también los podemos intercalar en las líneas de código html, similar a la forma de trabajar de la etiqueta <span></span> de html.

Con php las posibilidades son enormes. Sólo hay que tener en cuenta o cuidado con no olvidarnos de poner la etiqueta de apertura y cierre, las comillas que correspondan y el signo de punto y coma al final de cada instrucción o sentencia. (;) y lo demás saldrá rodado.

Otros comandos php que sirven para mostrar contenido en las páginas son el comando echo que es muy parecido a la función print(), salvo por el hecho de que no es una función y no necesita trabajar con paréntesis para mostrar contenido, además puede abarcar varias líneas de código a escribir:

Al igual que la función print(), el comando echo también funciona con comillas dobles o simples.

Otro método utilizado cuando vayan a mostrarse bastantes líneas de código, sin importar
cuántas comillas dobles haya, ni la clase de código que se utilice ya sean etiquetas, funciones, variables, etc. Es el método o sistema (por llamarlo de alguna forma) heredoc. Su funcionamiento es el siguiente:

Abrimos el etiquetado de php <?php, posteriormente ponemos el comando echo, seguido del signo < tres veces. (<<<) y seguido de varios caracteres que elijamos. Estos caracteres procuraremos elegirlos de tal forma que no se puedan confundir con el resto
del texto a escribir. Veamos un ejemplo:

¿Te ha gustado? Compártelo.