El posicionamiento de una página web en buscadores.

El posicionamiento en buscadores, trata de hacer que un sitio web aparezca visible entre los primeros puestos de las búsquedas generadas en los principales buscadores que en la actualidad existen. Más conocido como SEO (Search Engine Optimization y Optimización para motores de búsqueda).

Dada la creciente evolución que ha experimentado internet estos últimos diez años y el papel predominante que ejerce este medio, a la hora de realizar cualquiera de los actos cotidianos que podemos hacer, ya sea una consulta, una compra, una gestión, etc,
viene muy a cuento interesarse por la principal herramienta que la mayoría de nosotros utilizamos, para llevar a cabo estas tareas, «los buscadores».

Esta más que demostrado que la primera acción que se hace en un navegador, es una búsqueda. De hecho mas del 70% de los internautas, tienen a Google como página principal en el navegador por defecto. Por tanto no está de más el tener muy en cuenta a los buscadores, a la hora de dar a conocer un sitio web que hemos creado, con algún proposito específico, ya sea vender un producto, ofrecer un servicio o con intención puramente informativa o educacional.

Actualmente los buscadores con más éxito, o más solicitados en las búsquedas, son por orden de supremacía:
Google, Yahoo y Bing.
Dependiendo de la situación geográfica de nuestra web o de la Nacionalidad del público al que esta va dirigido, tal vez nos interese saber que en otros paises la popularidad de Google y los otros dos, se reniega a un segundo o tercer plano y por tanto debamos enfocar nuestro trabajo al posicionamiento en otros buscadores. Este es el caso de China con su buscador local Baidu con un uso de más del 70%, renegando a Google a un segundo puesto. O el buscador Yandex en Rusia con más del 60%, dejando a Google con un 25%.

Todo dependerá como he dicho antes de a quién vaya dirigido el contenido. Si se tratase de una web de comercio electrónico o venta de productos, interesará saber la  procedencia y que buscadores usan nuestros potenciales clientes.

Una vez aclarada esta cuestión y dada la supremacia internacional que ejerce Google, seguido de Yahoo y Bing, toda nuestra atención o la información de esta y sucesivas páginas estará orientada a optimizar nuestros sitios, para estar en los primeros puestos de la listas de búsquedas realizadas en estos tres grandes buscadores, y así poder aumentar el tráfico de visitas a nuestra página web.

¿Te ha gustado? Compártelo.