Ingenieria del Software.

Dificultad (1-4):

1,95

Temática:

GENERAL. La asignatura está muy centrada en la aplicación de UML al desarrollo de software pero orientado a las fases de análisis y diseño por lo que no es necesario tener ningún conocimiento de programación (Pese a lo que recomienda la UOC).

MATERIALES. Consta de 4 módulos:
1. Introducción a la ingeniería del software.
2. Análisis orientado a objetos.
3. Requisitos.
4. UML.
En el primero se da una visión general de la aplicación de las técnicas de ingeniería al desarrollo de software, las distintas metodologías y ciclos de vida, etc. En el segundo se abordan desde el punto vista teórico los conceptos relacionados con la orientación a objetos. En el tercero se explica cómo realizar la toma de requisitos. El cuarto es el más importante (por lo que recomiendo abordarlo con tiempo) ya que se acaba aplicando lo visto en los módulos 2 y 3 y además tiene un gran peso en el examen.
Esquema de asignaturas obligatorias y Básicas del Grado de Ingenieria Informática

Opiniones Generales:

Asignatura no demasiado dificil, aunque la resolución de los ejercicios, a veces generan dudas al tener varias soluciones posibles.

Tipo de Evaluación:

FE=EX+Pr (EX=minimo un 4 (50%) y Pr=minimo un 4 (50%)

Nota Final=FE+EC (FE=(65%) y EC=(35%)

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